¡Bienvenidos a U.G!
Si te gusto este manga, te recomendamos que consideres formar parte de este foro. La temática del rol es basándose en la historia de Gantz, pero no siguiendo lo mismo que el manga, el anime o el Live Action. Los creadores quisimos ir un poco más allá de lo que este manga nos dio, usando un poco la imaginación. A medida que avances podrás darte cuenta de todas las cosas que hemos preparado para que tengas una óptima experiencia de rol, Además para dejar en alto a este gran manga ya que finalizó.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Amazing Break - TERRA FORMARS [Afiliación Élite]
Mar Abr 07, 2015 12:12 pm por Invitado

» Amazing Break - TERRA FORMARS [Afiliación Élite]
Dom Abr 05, 2015 6:31 am por Invitado

» [Misión 2] Tenryu
Dom Abr 05, 2015 5:26 am por Mitch Bermonth

» Alisyum {Elite - Cambio de botón}
Miér Abr 01, 2015 2:13 am por Invitado

» Por qué cerrar...
Dom Mar 29, 2015 11:38 pm por Diogo rangel

» Pearlhook University (Normal)
Sáb Mar 28, 2015 12:20 pm por Invitado

» Misión Vampiro (off rol)(Libre)
Sáb Ene 31, 2015 11:09 pm por Diogo rangel

» Buenas tardes a todos como están
Vie Ene 23, 2015 10:59 pm por Diogo rangel

» ¿Cuál dio más miedo?
Mar Ene 20, 2015 10:05 pm por Diogo rangel

» Este dato es verdad o falso
Mar Ene 20, 2015 9:59 pm por Diogo rangel

Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario











●••Hermanos••●



●••Elite••●



●••¡Vota por el Foro!••●
Primero que todo, el juego de rol se basa en la creación del mangaka Hiroya Oku, pero no esta ligada de ninguna manera a este. Es un foro sin fines de lucro, solo para divertirse. Las imágenes de las secciones, fueron editadas por Hyzu Zaizer, y los widgets corren por el administrador Tora Nagano; conseguidas con la ayuda de google imágenes, fuentes de diversas paginas, pero la mayoría son partes de las diferente entregas de la obra Gantz. Los códigos HTML, tanto los de los temas como el tablón de anuncios, fueron conseguidos gracias al foro Our Source Code, obra de los diferentes user de allí, así como también el skin, aportado exclusivamente por la usuaria Faniahh. Las imágenes de los rangos que pueden ver, fueron creado por la usuaria de foroactivo: Cydeles.
Mención especial:

Crear
foro

Sistema de Juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Juego

Mensaje por Gantz el Jue Dic 26, 2013 5:58 pm


Sistema del Rol

Modo como trabaja el foro en el juego de rol



Primordial

Primero que todo, hay que destacar que el sistema de rol es narrativo. Cada roleador deberá de escribir las acciones que hace su personaje de manera clara y fluida, junto a los diálogos de su personaje. Y se podrá escribir ya sea en primera persona (yo hice “X” acción) o tercera persona (él hizo “X” acción). Escoja con la que más se sienta cómodo(a).


Tiempo al Postear

El tiempo de espera predeterminado para responder en un tema es de 2 días. Si un user que está participando en un tema no responde en este trascurso, se podrá saltar y pasar al siguiente, pero sin embargo, un creador de un tema puede cambiar este sistema, agregando o quitándole tiempo; hasta podría dejarlo indefinido.


Tiempo en el Rol

Se puede rolear en varios temas al mismo tiempo (tiempo real), y si no quieren enredar su trama, se recomienda hacer el diario de su personaje, ordenando los temas de forma cronológica, ya que si tienes varios roles en temas distintos, no pueden pasar esos sucesos al mismo tiempo que el del on-rol.


En Misiones

La forma en la que la esfera se comunicará con los Gantzer será de la siguiente forma:
"B13nv3n1d0s 1d10t4s"
Intercalando letras con números (la única letra que no será sustituida es la "s", la cual permanecerá así en lugar del número "5")
.

   Para las misiones, la esfera establecerá un tiempo, y en ese transcurso se deberá cumplir la misión que se está realizando. Cada vuelta de turnos (cuando todos postean) se cuentan como 5 minutos transcurridos de misión. Es decir, si Gantz da 60 minutos límites, después de que todos los participantes hayan posteado, quedarán 55 min, y así sucesivamente hasta que acabe.

   Punto importante a aclarar es que no se tomará en cuenta la colocación de las bombas en el cerebro. En caso de que un user decida abandonar el lugar donde se desarrolla la acción en las misiones, el personal se encargará de editar sus puntos en la esfera en esa misión, colocándole 0, o en mayor gravedad, puntos negativos, los cuales se restarán a los puntos que tenga acumulados en las misiones anteriores.

   En cuando a la participación de los que no sean gantzers en las misiones, vendría siendo un sistema administrativo:
Si un Alien y su raza quiera voluntariamente estar en una misión próxima, deberán pedirle una autorización a la administración. Si estos se la aceptan, tendrán una misión-versus con los Gantzers (postearan luego de que los gantzers hayan sido trasferidos al lugar donde se encuentran)

¡Por cada misión que los Aliens ganen o solamente sobrevivan, podrán ganar una oportunidad para viajar a otro país!
Claro esta que esto es opcional, así que el user del alien podrá decidir si aprovechar esto o no; pero eso sí, como todos debe de pasarse al tema de los Registros de Viajes.
(La administración se encargará de colocarle el numero de oportunidad en su perfil. Fíjese en los campos.)

   En caso de Vampiros, sería igual, pidiéndoles una autorización a los Administradores. Cuando se tenga la confirmación del personal, se podrá entrar de dos formas en el tema de la misión: Normalmente, ingresando después de que los gantzers sean trasferidos (para eso se debe esperar a que se dé el post de Gantz que realiza la trasferencia, así luego el user del vampiro podrá postear su llegada), o de manera infiltrada, ya sea inagurando un tema privado donde un compañero gantzer de Off-rol le preste de ayuda para que use su personaje como “puerta” o entrar a un tema libre donde esté participando un gantzer, y este lo use también como “puerta” para llegar a la habitación de la esfera negra, cuando lo esté tele-trasportando Gantz (Ojo, debe ser un tema que cronologicamente este a pocos minutos del tema de la misión, por ello hay que estar bien informado). Ya en la misión, podrá decidir entre ayudar a los Gantzers o enfrentarse a los mismos junto con los Aliens.

   Para revivir a personajes fallecidos, se tendrá que tomar un sistema sencillo:
Al llegar a los 100 puntos, si alguien ha muerto y otra persona decide escoger la opción 3, Los gantzers podrán hacer un pacto en donde uno le promete a otro(s) que lo(s) revivirá al escoger ésta opción. Con eso, ya es seguro que si uno muere, el otro tiene que cumplir su promesa, y sin reproches, absteniéndose de optar por la opción 1 o 2. Este pacto se hará en modo Off-Rol, en el tema Tregua para Revivir.
Los vampiros pueden cumplir este sistema, dándole la oportunidad, ya sea de revivir a sus aliados vampiros o los mismos gantzers por algún motivo (puede ser viceversa, los ganzers a los vampiros), pero para revivir a alguno de ellos, debieron participar al menos en una misión de Gantz, para que así, éste los tenga en su memoria.
(Los aliens no tendrán la posibilidad de revivir, debido a que poseen muchas ventajas: por sus habilidades sobrenaturales, y por la libertad de huir de las misiones).


En los Temas

Además de la narración que deberás rolear con tu personaje, si se desea, se pueden emplear imágenes en el momento de alguna acción, que podrán ser del manga, el anime o el Live Action (Saltos, disparos, choques, entre otros). También puedes agregar de tu personaje en especial, pero solo del tuyo, no de otros.

   Habrá varios tipos de temas on-rol, los cuales deberá clasificar, en el título de este, entre los siguientes:
-Misión: Son aquellos temas en los cuales sólo la cuenta de Gantz puede crearlos. En estos, los user que eligieron ser Gantzer, se deberán presentar en la sub-sección donde se haya creado el tema, y los vampiros si decidieron participar.

-Pacifico: Esta clase de rol todos lo pueden crear. Es donde las personas, alien o vampiros conviven en alguna parte del país sin exponer su personaje a muerte o sufrir graves heridas. Esta clase de Tema se divide en:

*Libre: Es donde el creador del tema podrá rolear de manera pacífica con los demás user que decidan entrar. El creador puede colocar sus pequeñas reglas personales del tema y los demás que entren no podrán romperlas (si las rompen, avisen a un moderador), por ejemplo: Sólo se permite humanos, sólo entrará un “X” número de personas (Si desea, podrá ser ilimitado), etc.

*Privado: Son aquellos en que el creador invitará a otros user a su tema y solamente podrán entrar los que el creador haya decidido (si uno entra y el creador no lo ha invitado, su comentario será borrado). Podrá entrar un número ilimitado.

-Individual: En esta clase de temas, el user que lo cree convivirá solo y sin ningún otro user. Es libre de usar personajes no jugadores (que son, por ejemplo: personas, animales, etc.). Esta clase de temas se pueden hacer con el fin de obtener alguna mejora, para modificar su ficha o hacer algo que afecte el rol, por ejemplo: entrenar, hacerse algún cambio de look, atacar alguna plaza (Ojo: En casos así o similares, se debe de tener un buen argumento, y en caso de ser Alien, Gantz preparará una misión para su erradicación), etc.

-Versus: Son aquellos en que dos o más personajes, de diferentes Razas o de la misma, se enfrentarán en un combate donde sus personajes se expongan a muerte o a sufrir graves heridas. Esto también puede ser amistoso, pero no quita el peligro anterior dicho.
¡Ojo! Este tema es como el privado. El creador tuvo que haberte invitado para poder entrar

   Un ejemplo de clasificar los temas sería: Una Relación Inesperada [Pacifico/Privado]

  Si se quiere rolear un +18, se debe de agregar en el titulo del tema, junto con los demás datos, pudiendo quedar:

   [+18] A Sangre Fría [Versus]

  Ademas, los post se deben colocar oculto (en hide) y únicamente pueden participar usuarios con mayoría de edad. Si se descubre a un menor roleando en esta clase de temas, se darán advertencias, pudiendo llegar a que la administración tome medidas si no se hace caso.

   Algo que hay que aclarar es que los Gantzers podrán llevarse equipamiento de la habitación de Gantz fuera de la misma a sus casas y a cualquier lugar en cualquier modo Rol, lo que le servirá para defenderse en caso de un encuentro con vampiros, pero dicha acción tendrá que ser informada en el tema del equipamiento de Gantz para poder que la Administración se la acepte.


Puntos para Canjeo

No solo los Gantzers usarán este sistema, sino también los Vampiros y Alienígenas, pero para estos últimos será distinto.

   Los Gantzers ganan puntos como lo presentan en el manga y anime: Cazando a los Aliens en las misiones de gantz, y canjeando sus punto allí mismo, On-rol.
Los Vampiros Ganarán sus puntos de las siguientes maneras:
*Participando en las misiones de Gantz y matando a los aliens que este asigne (Ganarán los puntos que valga el Alien).
*Matando o hiriendo a los Gantzers, pero esto dependerá del nivel que posean.
-Novato muerto: 10 puntos/Novato herido: 5 puntos.
-Intermedio muerto: 22 puntos/Intermedio herido: 10 puntos.
-Avanzado muerto: 35 puntos/Avanzado herido: 22 puntos.
-Experto muerto: 50 puntos/Experto herido: 25 puntos.

   Deberán tener claro que para poder que los Vampiros tengan sus puntos registrados oficialmente, es necesario pasarse por el tema: Solicitud para Entrega de Puntos, para poder que la administración te coloque los puntos y así usarlos a gusto en el temas de los canjeos, ya que a diferencia de los gantzer que sus mejoras las consiguen on-rol, ustedes, vampiros, tendrán que pedir sus mejoras en temas.

   En cuanto a los aliens, hay un punto único, y es que estos tendrán el sistema de puntaje por como valen y no para sus mejoras (ya que esta se hará por experiencia).
Los aliens comenzarán con una cantidad inicial, pero por ser varios rangos, unos tendrán más que otras:
-Los Aliens normales valdrán: 10 puntos.
-Los Sub-lider valdrán: 15 puntos.
-Lo Alfas valdrán: 20 puntos.
Luego, al progresar consiguiendo más bonos, estos podrán aumentar 5 puntos, siendo capaces de convertirse en verdaderos blancos de gantz.


General

Se permiten las relaciones heterosexuales en modo On-Rol. De otra sexualidad, no.

   Mientras que por otro lado, en los registros, al no dejar tu chibi que aparece en la esfera en el tema de éste, se utilizará el físico normal que puso en la ficha.

   En los puntos, en el menú de 100 puntos y al ser el caso de escoger la opción 1, ("Ser libre con la memoria borrada") el user deberá mantenerse en modo Rol pacífico en su respectivo país; simplemente roleando la vida de su personaje sin tener que participar en las misiones de Gantz. Hasta que sea asesinado por algún alien o vampiro, o cuando el muera por otra causa común y regrese comenzando de nuevo en la habitación de Gantz, avisándole a la administración que lo tome en cuenta en las próximas misiones con anticipación.
Esta opción también sirve para desechar tu personaje, ya sea para retirarte del rol o crearte uno nuevo.

Es esencial saber que cuando se este a punto de crear un tema para la próxima misión, a los user de los gantzers destinados a participar, recibirán un M.P. escribiéndoles  "Zuuuuuum". Esto equivaldrá a que deberán de desenlazar su tema donde se estén dando los sucesos actuales de su personaje (no el ultimo que hayan creado, sino el ultimo en tiempo on-rol), roleando que su personaje se prepara para la trasferencia. Si hay alguno que no se haya decidido cual de los temas que tiene abierto es el de los sucesos más presente, tendrá todo el tiempo para decidirlo, roleando mientras tanto en la misión.

Es indispensable leer el armamento, en especial el equipo de gantz, ya que contiene limitaciones con algunas ventajas de esto, como es la capacidad que posee el traje de hacerse invisible.


CREADO POR Ukko'chii~


Última edición por Gantz el Sáb Oct 25, 2014 4:13 am, editado 14 veces (Razón : Sistema Actualizado)
avatar
Gantz



Masculino
Edad Pj : 0
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2013
Localización : 3n l4 h4b1t4c10n d3 l4 35f3r4 n3gr4
Experiencia
100 / 100100 / 100


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Juego

Mensaje por Gantz el Vie Dic 27, 2013 2:24 am




Sistema de Batallas
Limites y datos que se deben tomar muy en cuenta al emplear las habilidades de tu personaje



Hay que aclarar primero que en las fichas, en el apartado de las habilidades, hay que abstenerse de inventar habilidades “súper poderosas” fuera de las vistas en el manga/anime. Y en una batalla se debe ser lógicos y no explotar a su personaje en un post haciendo las mil y un maniobras para no salir vencido. Cada post debe tener una temporalidad y un raciocinio.

Bien… luego de esto, es de decir que los combates no solo se deben a las habilidades del personaje, sino a las estrategias y lo que puede ofrecerle su alrededor. Como por ejemplo hacer acciones tales como agarrar objetos, resbalarse, esconderse, entre otras cosas.
También la distancia es muy importante, ya que no puedes atacar con armas de corto alcance al estar este a 55 metros de ti, o atacar con armas no precisas pero que recorran largas distancias, ya que esta se puede desviar.

Solo se podrá combatir con las armas que has llevado al combate o que posee tu personaje, es decir:
-Si un Vampiro no ha obtenido ninguna mejora para su personaje, solo podrá usar las armas iniciales que da el equipamiento, materializándolas a su selección.
-Si un Gantzer en una misión solo toma un Rifle X y una X Gun en la habitación, solo podrá usar esas dos armas en la misión, a menos que a este le presten otra arma, la tome del suelo de algún cadáver, etc.
-Si un Alien no ha canjeado ningún bono pero es alto, rápido o resistente por naturaleza, deberá de contenerse de no exagerar esto mucho e ir por debajo de lo que te ofrecen los bonos especiales (por ejemplo, si quieres que tu Alien sea alto, no deberás cederte de los 5 metros).

Sabiendo lo básico en los combates, es de explicar cómo funciona los niveles y lo rangos, además de como subirlos.
En la lista de alineaciones y rangos, debes escoger uno de las 4 alineaciones que hay y luego plasmarla en tu ficha. Obvio que comenzarán siendo novato (ojo, deben tomar muy en cuenta los límites que se mencionan allá), pero al conseguir 100 puntos de experiencia, podrás reclamar tu nuevo nivel. Los Aliens también trabajarán con el mismo sistema de experiencia, solo que estos no poseen lo mismo que los Gantzers y Vampiros (Las alineaciones y rangos anteriormente explicados), sino un sistema de bonos, influyéndoles de tal manera que cualquier aliens, con cualquier habilidad, puede conseguirlos, mejorando sus cualidades a gusto del usuario.

La experiencia se consigue empleando los dones de tu personaje, en cualquier clase de tema (sea un combate o no), y al finalizarlo, deberás pasar al respectivo tema para que la administración te los coloque en tu perfil. Es fácil y sencillo, ya verás cómo te diviertes consiguiéndolos.


Algo muy importante a saber, es que los personajes que sean niños (de 5 a 12 años) no podrán pasar del nivel intermedio, pero tendrán otras ventajas como tener los precios más baratos en los canjeo de puntos (adquisición de armas y viajes).


(Esto solo entra para los que sean Gantzers o Vampiros, los aliens niños son sobre-naturales, por eso pueden posee habilidades como tal)


Por últimos debo de escribirles un par de cosas:
Una de estas cosas es la energía de tu personaje. Cada personaje, indiferentemente del grupo al que pertenezca, contará con una barra de energía que a medida que se esfuerza, se agotará. Ésta se podrá ver en los campos del perfil de los usuarios, y a causa de las ventajas que ofrecen las alineaciones, contará con los siguientes puntos:

Inteligencia y armas Nivel Novato: 30/30

Inteligencia y armas Nivel Intermedio: 40/40

Inteligencia y armas Nivel Avanzado: 60/60

Inteligencia y armas Nivel Experto: 65/65

..............................................................................................................................
Fuerza y agilidad, nivel novato: 35/35

Fuerza y agilidad, nivel intermedio: 50/50

Fuerza y agilidad, nivel avanzado: 65/65

Fuerza y agilidad, nivel experto: 70/70

Se podrá aumentar al subir de nivel en tu alineación, sin embargo, lo anterior esta dirigido a los gantzers y vampiros. Para los alienígenas sería básicamente igual, pues, comenzaran con una cifra de 35/35, y aumentarán al haber canjeado 2 bonos, a unos 10.

A continuación se les mencionará las acciones a realizar que generarán descenso en su barra de energía:

* Golpes: 2 puntos menos de energía.
* Evasiones: 3 o 4 puntos menos de energía. (dependiendo de lo brusco que fue el movimiento de evasión).
* Saltos: 3 puntos menos de energía.
* Correr: 5 puntos menos de energía.
* Uso de telequinesis/ destrezas mentales (para los intermedios en la alineación inteligencia): 10 puntos menos de energía por levantar objetos o levitar personas. 25 puntos menos de energía por destruir objetos.

Cualquier movimiento de ésto planificado o mejorado por las destrezas o habilidades del personaje (las 3 puestas en su ficha), se deberá multiplicar por 2, pues, estas forzando aún más el cuerpo.

Al ser los alien criaturas más ventajosas que los vampiros y gantzers, tendrán una exigencia más y esta es el colocar un costo razonable a su habilidades individuales. Si sus tres habilidades es de un poder sobre-natural, tendrán que tener un costo; en caso contrario, no haría falta agregar un costo de uso a sus habilidades.


Todos los usuarios están en la obligación de ir degradando su barra. Esto no es ninguna obligación del personal, pues, sería muy exigente de su parte que quisieran que nosotros nos encargáramos de las barras de cada uno de los usuarios del foro.



También tienes que saber que la única manera de mejorar a tu personaje es pasándose a postear los respectivos temas (para conseguir nuevas armas/bonos o subir de rango) y con la experiencia o los puntos necesarios.


Bueno… eso es todo. Lo demás queda a gusto de ustedes.








By M91R



[Este tema está dispuesto a hacer editado para cambiarle o agregarle más puntos para enriquecer y/o moderar el Sistema de Juego]
avatar
Gantz



Masculino
Edad Pj : 0
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2013
Localización : 3n l4 h4b1t4c10n d3 l4 35f3r4 n3gr4
Experiencia
100 / 100100 / 100


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.